¿Quiénes Somos? 2018-03-02T22:24:37+00:00

– Abanicos Sevillanos.es®, Tradición & Excelencia –

Te doy la bienvenida a esta pequeña en la inmensidad formada por Internet. Espero que disfrutes y te guste tanto como a mi. ; ) Soy Juan Delgado, creador de esta bonita locura.

Posiblemente te preguntes ¿cómo comenzó todo? Te explico. Fue cuando una dama sevillana adquirió un abanico rojo y pidió a su marido que le pintase unas flores. A partir de aquel momento, ese “aprendiz de artista”, como él se definía, descubriría en el abanico un lienzo. Abanicos Sevillanos.es comenzó como un homenaje a él. Esta simpática pareja son mis padres, Juan y Carmen.

Fue en Sevilla, durante la feria de abril del 2005. Mi madre pidió a mi padre que le hiciese el favor de mejorarlo con su habilidad. Él, Juan Delgado Barrientos, expresó su inspiración en los abanicos, de dimensiones perfectas para reflejar lo que le apasionaba.

Esta afición por el arte se inició en su infancia, mientras trataba de dar forma de cabezas de caballo a migas de pan. Mientras, repetía “Guten Morgen” u otras frases en alemán que su padre, ingeniero aeronáutico, le enseñaba como parte de su educación. Aunque a mi padre lo que le volvía loco eran los caballos y se distraía con frecuencia. : )

En los primeros abanicos pintaba paisajes sevillanos, temas taurinos, etc. Con el paso del tiempo, experimentando y descubriéndose a si mismo, reflejaba paisajes europeos, americanos, etc., en sus obras. De este modo, cada abanico era una pieza única. Universal y exclusiva pintada a mano.

La calidad de sus obras no pasó inadvertida para la aristocracia y nobleza española. Por ejemplo, la difunta Condesa de Barcelona, doña María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y D’Orléans, en el año 1986 quedó impresionada con su talento y adquirió algunas de sus obras durante una exposición en Madrid.

Lo que a veces me pregunto es si fue la admiración que siente por el caballo lo que le impulsó a sacar a la luz sus cualidades como artista.

abanicos-sevillanos-lujo-etiqueta
Entrevista concedida al magazine "Sólo Líderes" de Argentina.

– El comienzo –

En vísperas del cumpleaños de mi padre, agosto del 2008, tras pensar qué hacer para sorprenderle, pensé en un blog. Me preguntaba… ¿Le sorprenderá? ¿Le gustará? “-Claro que sí – me decía un amigo suyo.”, “-Si no tiene idea de Internet-añadió”. Pues dicho y hecho. Me puse manos a la obra, cual “espía” para que no me descubriera. Publicar sus obras el objetivo. No ser descubierto y la cámara de fotos, el camino. El deseo, su ilusión, sin interés comercial.

Después de varios meses fotografiando discretamente, logré lo que buscaba. Lo demás dependía de un viejo ordenador sobremesa y un anticuado ya programa de edición fotográfico (tatarabuelo, o más, de los de ahora). El día que le mostré todo, pude disfrutar con él de su alegría y sorpresa. “- ¡Qué bueno!, Un blog con mis cosas, – dijo.”

Internet y lo concerniente a la informática era igual que hablarle en chino. Ahora ya utiliza el email. Lo curioso fue que después de varios meses, el sorprendido fui yo, al leer comentarios de personas interesadas en adquirir las obras del blog.

Tras desarrollar la idea inicial, nuestra misión es compartir un pedazo de esta historia familiar en cada abanico que realizamos. Son una mezcla de sensaciones vividas durante años, lo que llamamos “Sensaciones Premium AS.es”. ¿Quieres tener algo más que un abanico? ¿Quieres sentir pura pasión, historia y tradición en tus manos?. Somos lo que estabas buscando. Ilusión y sentimiento, tradición y belleza, elegancia y calidad. Somos Abanicos Sevillanos.es.

Fdo. Juan Delgado Álvarez
Managing Director At Abanicos Sevillanos.es®