Términos y Condiciones

/Términos y Condiciones
Términos y Condiciones2018-03-04T20:20:04+00:00

Términos y Condiciones

  1. Identificación

Marca comercial: Abanicos Sevillanos.es®, con domicilio social en Av. de Málaga, 4, Escal. C, 2º10, 41004 – Sevilla (Spain)
E-mail: info@abanicossevillanos.es

Las presentes condiciones de contratación de los sitios web www.abanicossevillanos.com y www.abanicossevillanos.es regularán las relaciones jurídicas que puedan surgir entre:

La empresa, que en lo sucesivo se nombrará Abanicos Sevillanos.es®, y, de otra parte, el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido a tal efecto, son los que han sido consignados por él mismo.

Ambas partes declaran tener la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse bajo los términos del presente contrato.

  1. Objeto del Contrato

El presente documento tiene por objeto la regulación general de los servicios prestados por Abanicos Sevillanos.es® a través de los sitios web www.abanicossevillanos.com y www.abanicossevillanos.es, constituyendo el marco jurídico en que se desarrolla la presente relación contractual.

Los servicios ofrecidos por Abanicos Sevillanos.es® podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación, teniendo siempre en cuenta la información que aparece en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad, disponibles en todo momento en el sitio web de Abanicos Sevillanos.es®.

Los servicios que Abanicos Sevillanos.es® presta actualmente y que son objeto de la relación jurídica son: publicidad en el sitio web, venta de artículos, oferta a empresas de determinados servicios o productos.

  1. Validez del Contrato

La aceptación del presente documento tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo, bajo los términos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código de Comercio y demás normativa aplicable.

  1. Obligaciones relativas al procedimiento de compra

Ambas partes aceptan y reconocen que todos los datos incluidos en el sitio web han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al cliente.

El cliente acepta expresa e inequívocamente las condiciones generales de www.abanicossevillanos.com, o de cualquiera de los sitios dependientes del mismo, con el mero uso de la plataforma. El usuario se compromete y es responsable de leer con detenimiento los contenidos ofrecidos por Abanicos Sevillanos.es® en el procedimiento de compra. Si el cliente no está de acuerdo o no comprende alguna de las disposiciones del presente documento o del proceso de contratación, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA deberá marcar la casilla de aceptación.

En todo caso, si el cliente incumpliere a cualquiera de las anteriores obligaciones, quedará bajo su responsabilidad los posibles daños y perjuicios producidos por dicho incumplimiento.

  1. Condiciones del Servicio

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por Abanicos Sevillanos.es® siempre aparecen en www.abanicossevillanos.com o en las páginas dependientes de la misma por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas por el cliente en todo momento.

El acceso a la información en el sitio web www.abanicossevillanos.com es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra y contratación de los productos y servicios ofrecidos por Abanicos Sevillanos.es® tienen un coste, e implican la aceptación de las condiciones establecidas en el presente documento.

Todo el proceso expresado en las condiciones de contratación, así como el contenido de los avisos legales, política de privacidad, documentos para el ejercicio derechos de acceso, rectificación, cancelación y rectificación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo Abanicos Sevillanos.es®, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

Abanicos Sevillanos.es® se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, el presente documento, así como cualquier otro texto legal expuesto en cualquier de los sitios web propiedad de Abanicos Sevillanos.es®.

Las presentes condiciones pueden ser consideradas como complementarias de alguna de las webs dependientes de www.abanicossevillanos.com, ya que los productos o servicios prestados a través de las mismas requieran una modificación o especificación de las mismas, por tanto, es obligación del CLIENTE cerciorarse de tales extremos.

  1. Responsabilidades

Abanicos Sevillanos.es® no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como los producidos por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos o cualquier otra circunstancia que esté fuera del control de 1euro 1esperanza. No obstante, quedará exento de toda acción o información introducida por terceros ajenos a la compañía.

Abanicos Sevillanos.es® exclusivamente se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo en los casos en que éstas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

Los productos y servicios suministrados por Abanicos Sevillanos.es® se ciñen exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web www.abanicossevillanos.com, o cualquiera de las webs dependientes de la misma, no haciéndose responsable de aquellos productos o servicios que no se ajusten a lo contratado por el cliente.

Asimismo, www.abanicossevillanos.com, se compromete a poner a disposición del cliente el servicio de asistencia técnica, ante toda posible incidencia durante el procedimiento de contratación. En caso de que, en cualquiera de los sitios Web, propiedad de Abanicos Sevillanos.es®, puedan ser albergados banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, Abanicos Sevillanos.es® no se responsabiliza de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados, procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.

Las partes se comprometen a cumplir con lo establecido en el Aviso Legal, Política de Privacidad, así como en los Términos y Condiciones Generales de Contratación publicadas por Abanicos Sevillanos.es® en cualquiera de los sitios web en el momento de la compra del producto, así como al respeto de los derechos básicos de los consumidores y usuarios bajo los términos de la normativa aplicable.

  1. Garantía y reclamaciones

Todos los productos y servicios ofrecidos por Abanicos Sevillanos.es® son originales y nuevos.

No obstante, en base a lo dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis (6) primeros meses posteriores a la entrega del producto, serán responsabilidad en tal caso del titular de la marca del producto en cuestión. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha, será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.

A todos los efectos, se entenderá realizada la entrega del producto el día que figure en la correspondiente factura, ticket de compra, o en el albarán de entrega del mismo.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto, dispone de un plazo de 7 días (no pudiendo devolverse los productos personalizados excepto error por parte de Abanicos Sevillanos.es® o del producto) a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del CLIENTE.

Antes de realizar dicha devolución, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con Abanicos Sevillanos.es® en el plazo indicado, a través de e-mail, cuestionario o teléfono, facilitando todos sus datos, referencia del pedido y motivos de la reclamación. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada por Abanicos Sevillanos.es®.

Para poder admitir la devolución, tanto el producto como su embalaje deberán estar en perfectas condiciones, sin ralladuras, ni deteriorado alguno e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios.

El CLIENTE deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido, el departamento de calidad de Abanicos Sevillanos.es® procederá a la comprobación del estado del producto, y de su calidad. En caso de verificar la posible incidencia, Abanicos Sevillanos.es® ofrecerá al CLIENTE la opción de enviar de nuevo el producto, asumiendo el CLIENTE los gastos de envío. En caso de que el CLIENTE no desee que le enviemos el producto de nuevo, se procederá al reintegro de su importe, excepto los gastos de envío, mediante transferencia bancaria o del mismo modo que nos hizo la compra.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el CLIENTE tiene a su disposición la siguiente dirección: Av. de Málaga, 4, Escal. C, 2º10, 41004 – Sevilla (España)

  1. Validez del procedimiento de compra como prueba de Aceptación y Perfección del contrato

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta del producto o servicio de Abanicos Sevillanos.es® por el CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en la página web correspondiente al producto solicitado.

El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del proceso de compra de los productos y complementos por el CLIENTE, supone la aceptación íntegra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida como plena y suficiente para contratar.

El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el CLIENTE manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas al momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.

  1. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal introducidos por el CLIENTE durante la utilización del sitio web www.abanicossevillanos.com, incluyendo las webs dependientes del mismo- así como en todo el proceso de compra, están sujetos a la “Política de privacidad” accesible durante la navegación en tales sitios web.

  1. Cláusula de Salvaguarda

Todas las cláusulas o disposiciones del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma. Si cualquiera de las cláusulas del presente documento fuera contraria a Derecho, de forma parcial o total, o bien es declarada nula por sentencia judicial firme, no se verán afectadas el resto de estipulaciones, mismas que gozarán de plena validez jurídica.

Las partes contratantes se comprometen a renegociar y sustituir la cláusula o cláusulas afectadas que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones generales de contratación.

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de www.abanicossevillanos.com, o cualquiera de los que de él dependan, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Sevilla, España y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida Abanicos Sevillanos.es® en el momento de producirse la controversia.

  1. Facturación

Para cada uno de tus pedidos emitiremos una factura que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión. Esta factura estará disponible desde la fecha del pago o desde la fecha de expedición, indistintamente.

Abanicos Sevillanos.es® no emite facturas con recargo de equivalencia.

  1. Entrega de Productos

Nuestros plazos son expresados en días laborables.

Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficiarse de daños y perjuicios.

Los métodos de envío son el Servicio de Correos de España y el servicio de mensajería, este último más rápido.

Plazos del servicio de Correos de España:

–  Los plazos de entrega son posteriores al embalaje del producto, pudiendo ser de hasta 15 días según el modelo, disponibilidad, número de encargos que atender, etc.

  • España: 3 días
  • Europa: 7 días
  • Resto del mundo: 12 días. (Los retrasos en Estados Unidos y Latino América son habituales)

Plazos del servicio de mensajería:

  • Servicio de 24 horas
  • Servicio de 48 horas
  • Servicio de 72 horas

El CLIENTE deberá indicarnos qué tipo de envío desea.

Estos tiempos no están garantizados ni por Abanicos Sevillanos.es®, ni por la oficina de Correos de España o por el Servicio de Mensajería, por lo que no se devolverá el dinero si el paquete llega tarde siempre que esté enviado dentro del plazo por parte de Abanicos Sevillanos.es.

Si la tardanza se debe a un fallo de Abanicos Sevillanos.es®, los gastos de envío serán abonados por Abanicos Sevillanos.es®. Si no hay nadie que reciba el paquete en la dirección de envío, previamente indicada por el CLIENTE, Abanicos Sevillanos.es® se reserva el derecho de cobrar gastos de gestión al CLIENTE.

Los pedidos para la Península Ibérica (Excepto Baleares y Canarias y Portugal) serán enviados en un máximo de 5 días laborables desde la compra. Consúltenos.

Los pedidos realizados en vacaciones o durante el fin de semana, serán procesados el siguiente día laboral. Los paquetes serán enviados a través de nuestra agencia de transportes. En caso de que el cli ente desee una agencia diferente, el CLIENTE asumirá los gastos.

El CLIENTE deberá indicarnos si desea envío urgente (sólo disponible en territorio nacional), el cual conlleva un cargo extra. Consúltenos.

Se considera “pedido recibido” a todo aquel que ha sido confirmado con el pago del mismo. Antes de las 15:00 h. para preparar el paquete para su envío al día siguiente. La entrega se efectuará en la dirección indicada por el CLIENTE y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.

Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de las agencias de transporte no están garantizados.

Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Si al producto deseado por el CLIENTE estuviera agotado, el CLIENTE tendrá las opciones de esperar el plazo de 30-40 días para que el producto esté disponible o reclamar el importe pagado por el mismo, en cuyo caso, Abanicos Sevillanos.es®, le será reembolsado la totalidad del importe.

La fabricación sólo podrá ser efectuada si el CLIENTE está al día de sus obligaciones económicas y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.

Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de las agencias de transporte no están garantizados.

Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del CLIENTE, por la validación de la prueba de color o por una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

  1. Archivos informáticos, pruebas: Límites técnicos para productos personalizados.

Se presume que el CLIENTE posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a Abanicos Sevillanos.es® para que los imprima, y que se benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual.

El CLIENTE se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.

Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el CLIENTE conformes a las indicaciones que se le darán o están publicadas en la WEB.

Está particularmente convenido que el CLIENTE es un profesional de las artes gráficas, capaz de comprender y de aplicar las directivas técnicas.

El CLIENTE en los productos personalizados acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de Impresión:

  • Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.
  • Ligeras variaciones de color.

En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de los colores puede no ser idéntico al 100%.

Está igualmente convenido que Abanicos Sevillanos.es® no se hace responsable de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del CLIENTE.

El CLIENTE reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora.

Abanicos Sevillanos.es® se reserva el derecho de hacer los cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el CLIENTE y que no cumplan con las especificaciones técnicas (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, Abanicos Sevillanos.es® se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas. Por estas razones, no se considerará a Abanicos Sevillanos.es® responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

Para limitar estos riesgos, se recomienda realizar una prueba de color para asegurar la integridad del archivo a imprimir. En caso de no solicitar la prueba, el CLIENTE acepta sin reservas las limitaciones técnicas presentadas anteriormente.

Abanicos Sevillanos.es® no realiza correcciones de texto ni maquetación sobre los archivos. En este caso, el CLIENTE se compromete a proporcionar un nuevo archivo.

  1. Responsabilidad de los clientes sobre sus archivos de impresión en pedidos personalizados

El CLIENTE proporciona los archivos necesarios para la impresión del pedido.

El CLIENTE es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual Abanicos Sevillanos.es® no está sujeta a ninguna obligación de control. Además, el CLIENTE es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso.

El CLIENTE es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. Abanicos Sevillanos.es® queda totalmente exenta de responsabilidad.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección info@abanicossevillanos.es, o bien a la dirección postal antes mencionada.

  1. Cambios y Devoluciones

La tienda Online de Abanicos Sevillanos.es® funciona con una política de cambios y devoluciones marcada y establecida en las condiciones de contratación.

Esta política sólo se puede aplicar a un producto comprado en la tienda online de Abanicos Sevillanos.es®.

Cómo cambiar/devolver sus pedidos:

Contacte con nosotros (en los 7 días siguientes a la fecha de compra) e infórmenos de su intención de cambiar/devolver el producto.

Tenga en cuenta que sólo podemos ofrecer cambios de producto. Sólo se cambiarán los productos no personalizados. Si desea cambiar su artículo por un estilo alternativo, le sugerimos que lo devuelva para obtener un crédito de tienda y compre el nuevo artículo por separado. Por favor, obtenga una copia del recibo albarán/factura que recibirá junto su pedido. Adjúntenosla anotando la razón de su cambio/devolución e indique si usted está interesado en un cambio o si, por el contrario, desea obtener un vale para futuras compras con unos tiempos límite que deberá consultarnos.

No olvide anotar su dirección postal y cualquier otra información necesaria para ejecutar la devolución. Los productos personalizados no podrán ser cambiados. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido. En caso de que ya no disponga del envoltorio original, deberá sustituirlo por uno de medidas y capacidad similares.

Debe ser entregado precio envío antes de los 7 días siguientes a la fecha en que recibió el pedido por mensajería de la misma manera que se le envío a usted. El envío es gratuito en el artículo de reemplazo si el artículo hubiera sido enviado defectuoso o erróneo, si no el coste de envío del artículo devuelto/cambiado deberá ir a cuenta del CLIENTE.

Abanicos Sevillanos.es® no acepta envíos a portes debidos.

Recomendamos usar correo certificado y asegurado para poder controlar el estado de su envio-devolución.

Abanicos Sevillanos.es® no se hará responsable de envíos perdidos. Una vez aprobada la devolución/cambio, Abanicos Sevillanos.es® le abonará la totalidad de la factura en un plazo de 10 días hábiles del mismo modo en el que realizó la compra, tras la recepción y comprobación de que el pedido está en buen estado.

Para obtener más información o cualquier aclaración en relación a la política de cambios y devoluciones, póngase en contacto a través de email: info@abanicossevillanos.es

17. Pago seguro

Abanicos Sevillanos.es® no recoge ni almacena ningún tipo de dato relativo a tus métodos de pago, ni número de tarjeta ni de cuenta. Además, nuestros servidores utilizan SSL-SSH para encriptar todas las comunicaciones y transacciones de datos que puedan realizarse.

  • Pago vía tarjeta débito o crédito: La pasarela de pago con tarjeta es un servicio del BANCO tramita su pago inmediato con tarjeta de débito o crédito, por lo que Abanicos Sevillanos.es® nunca recibirá ni te solicitará los datos de tus tarjetas.
  • Pago vía Pay-Pal: Puedes pagar haciendo directamente desde tu cuenta Pay-Pal, de forma totalmente segura.